"El fracaso es la oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia"

lunes, 13 de junio de 2016

Se acabó la estadística. Reflexión final.


Si tengo que dar mi opinión sobre la realización de este blog sí, me parece útil (aunque al final me haya cogido el toro). Escribir sobre algo te hace reflexionar, y al ser un temario del que nos vamos a tener que examinar prácticamente estas estudiando mientras lo escribes. 

Nunca me había planteado abrirme un blog y quizás a partir de ahora puede que lo utilice (este u otro) para uso personal. Se acabó la estadística.

En cuanto a la asignatura, a pesar de no llamarme la atención al principio, tengo que decir que no ha sido para nada como pensaba, y que me ha encantado. No sabía nada de estadística, no conocía la investigación y creo que es el complemento perfecto para mi curiosidad (sobre cualquier cosa en general, porque normalmente casi todo me produce curiosidad).
¿Lo más útil? Aprender a buscar en bases de datos; mejor dicho, conocer su existencia, saber dónde encontrar información contrastada sobre cualquier tema, poder pararme a leer tantísimos estudios sobre los temas que me gustan y que antes sólo sabía buscar a través de Google. En definitiva, un gran descubrimiento personal.

Quiero agradecer a Marina, Sorne y Andrea porque hemos hecho un gran equipo, ¡vosotras también habéis sido un descubrimiento!

Para terminar, como no, una frase célebre... ésta es de mis favoritas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario