"El fracaso es la oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia"

jueves, 17 de marzo de 2016

El curioso caso del estudiante que tuvo nota para medicina y estudió enfermería.


No es mi caso, de hecho me costó entrar aquí; concretamente dos años, que empleé en obtener mi título de Técnico de Laboratorio de Diagnóstico clínico. Entrar con 20 años en la carrera parece llevar implícito que has “perdido” dos años de tu vida. Para nada, es posible que estos dos años atrás estén en el ranking de las tres cosas más útiles que he hecho hasta ahora. Mi intención era, como lo llaman los profesores, "utilizarlo como puente" para entrar en enfermería, lo elegí casi sin saber de qué iba y acabó convirtiéndose en un antes y un después. Conocí a gente que me hizo cambiar la forma de pensar e incluso de actuar; tomé conciencia, y me di cuenta de que siempre puedes aspirar a más si te lo propones. Por cambiar, cambié hasta mi forma de estudiar, y empezó a irme bien. Aprendí de todos los profesores, tanto de los buenos como de los malos, aunque de estos últimos más.

Durante las prácticas utilizábamos cualquier rato libre para estudiar Selectividad por tercera vez (esa prueba en la que te juegas tu futuro en un solo examen y esperas que tu corrector haya tenido un buen día) en la cafetería del hospital. Fue una experiencia estresante pero satisfactoria. No puedo decir que volvería a pasar por ahí, pero tuvo su encanto, y lo más importante… salimos vivas de aquello. Utilizo el plural porque en todo momento estuve acompañada (quizás de no ser así no estaría hablando bien de aquellos meses) por dos personas con las que ahora por tercer año consecutivo comparto clase.

Y entré aquí. Lo supe desde siempre, no quería estudiar otra cosa, y a veces me gustaría protagonizar ese curioso caso del título para demostrarlo.

Ya como alumna de enfermería de Cruz Roja de Sevilla y justo el día que se cumple un año desde que terminé Laboratorio, puedo decir que estoy donde quería estar y con mucho camino por delante para aprender y aprovecharlo al máximo.


Me gusta escribir, me gustaría aún más escribir bien, y aunque no era algo que estuviera entre mis planes hacerlo sobre la asignatura de ETIC y de forma obligatoria espero poco a poco ir cogiéndole el gusto a esto. Intento siempre entusiasmarme con todo lo que hago, aunque a priori parezca no ser muy interesante. Estoy segura de que esta asignatura es una de las más importantes y que acabaré dándome cuenta conforme avance… espero que el temario no me lo ponga muy difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario